Lentes de contacto especiales

En nuestro centro óptico también adaptamos lentillas especiales o no convencionales.

Estas lentillas están indicadas para personas que no se adaptan a lentillas blandas convencionales debido a su calidad o cantidad lagrimal, irregularidad corneal, etc.

Es preciso un exhaustivo  examen del ojo para poder elegir la lentilla que le viene bien a cada persona y nosotros contamos con distintos medios para ello. Desde un test para detectar ojo seco hasta un topógrafo corneal para conocer la forma exacta de nuestra superficie ocular.

Entre los distintos tipos de lentillas especiales que adaptamos se encuentran:

Lentillas rígidas permeables al gas.

Este tipo de lentillas está indicado para personas con ojo seco y astigmatismos altos. Con lentillas rígidas se alcanzan agudezas visuales más altas en personas que no consiguen ver bien con lentillas blandas o con gafas.

Lentillas semi-esclerales.

Se indican también para pacientes con astigmatismos altos y córneas irregulares. Esta lentilla al apoyar en esclera y además ser semirrígida, es mucho más cómoda que la rígida permeable al gas y por ello es una buena opción para deportistas.

Lentillas esclerales.

Nos permiten modificar al milímetro muchos parámetros de nuestra lentilla para que esta se adapte perfectamente a la córnea de nuestro paciente. Esta lentilla está indicada para personas con córnea irregular o queratocono, córneas sensibles y ojo seco. Es muy cómoda porque no apoya en córnea y con ella se consigue muy buena agudeza visual.

Lentillas para el control de la miopía.

Adaptamos varios tipos de lentilla que contribuyen a la importante tarea de frenar la miopía en niños y jóvenes. Estamos muy concienciados con el problema actual de la progresión de la miopía y creemos que es muy importante actuar cuanto antes en estos casos. En el apartado de ORTOK y CONTROL DE MIOPÍA puedes encontrar más información al respecto.

Share by: