CONTROL DE MIOPÍA

¿QUÉ ES LA MIOPIA?

La miopía es un efecto de refracción del ojo en el que las imágenes quedan enfocadas delante de la retina. Esto provoca una visión borrosa de los objetos lejanos siendo necesarias correcciones ópticas como lentillas o gafas. Existen diferentes grados de miopía según su número de dioptrías.

Cuando la miopía adquiere valores más acentuados, es decir, mayores de 6-7Dp y existe un alargamiento excesivo del globo ocular se considera miopía magna. La miopía magna es considerada un factor de riesgo susceptible de desarrollar patologías oculares que pueden producir lesiones permanentes en la visión.

La Organización Mundial de la Salud alerta que en 2050 más del 50% de la población mundial será miope.

Que pongamos medios para controlar esta evolución de la miopía es una cuestión de salud y de responsabilidad social, porque un aumento de miopía no sólo implica tener que cambiar la graduación delas lentillas o de los cristales de las gafas por otros, sino que realmente supone un crecimiento del ojo;  lo que es lo mismo, los tejidos oculares se estiran y se hacen más finos.

Este adelgazamiento de los tejidos del ojo aumenta de forma alarmante las probabilidades de sufrir patologías retinianas importantes, como se ve en las tablas.


MÉTODOS DE TRATAMIENTO PARA FRENAR EL AVANCE DE LA MIOPIA

-  Atropina (fármaco)

- ORTO-K

-  Lentes de contacto con desenfoque periférico

-  Lentes oftálmicas con desenfoque periférico

SOLICITAR MAS INFORMACIÓN

Share by: